Granada ha sido elegida como ciudad europea del deporte este 2019 y, a pesar de la existencia de múltiples gimnasios e instalaciones deportivas habilitados, nos encontramos con personas que prefieren realizar sus entrenamientos fuera de estos centros.
Cada vez son más los parques habilitados para ello, pero hemos decidido dejarte los que más nos han llamado la atención en nuestro recorrido por esta ciudad.
Parque del periodista Tico Medina
Este parque de 75 000 hectáreas se ha convertido en una de las zonas recreativas por excelencia de Granada. Este lugar, localizado en frente del Museo de Memoria de Andalucía y al parque de las Ciencias, cuenta con un carril bici habilitado y múltiples máquinas.
Parque de Federico García Lorca
Este es uno de los múltiples espacios que la ciudad de Granada le dedica al dramaturgo. Es idóneo para las/os aficionadas/os al running, aunque cuenta con tan solo 1 km de circuito de máquinas, algo que puede resultar monótono para el deportista.
Skatepark «Bola de Oro»
El parque, situado cerca del Genil y del pabellón Bola de Oro, cuenta con uno de los skatepark más importantes de Granada. Aquí, también puedes encontrar a jóvenes haciendo parkour.
Plaza Ciudad Europea del Deporte
Aunque el lugar por excelencia para practicar parkour, sin duda, sería la plaza Ciudad Europea del Deporte, ahora reformado, pero conocido por las/os lugareñas/os ser el antiguo botellódromo.
Parque junto al río Genil
En pleno centro de la ciudad, también encontramos un lugar al que escapar si queremos hacer un poco de deporte.
Avenida Joaquina Eguaras
Aquí se dan cita muchas/os aficionadas/os a la calistenia. Este deporte está cogiendo fuerza en los parques de Granada y cada vez son más las/os que se atreven a practicarlo.
Parque de Las Alquerías
Situado en el barrio de La Chana, es uno de los parques más nuevos de la ciudad y de los más descuidados. A pesar de ello, la gran superficie con la que cuenta, lo convierte en otro de los lugares claves para salir a tomar el aire.
